Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy112
mod_vvisit_counterAyer458
mod_vvisit_counterEsta Semana2287
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada2492
mod_vvisit_counterEste Mes9772
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado10584
mod_vvisit_counterTodos los días390974

Tu IP es: 54.90.156.100
Hoy: Nov 29, 2014

Ayuntamiento de Pozo Cañada
CONCIERTO DE LOS CALAMIDADES A BENEFICIO DE NONO
PDF  Array Imprimir Array  E-mail

 
ACTUACIONES REALIZADAS EN EL CEMENTERIO
PDF  Array Imprimir Array  E-mail

Se informa a los vecinos de las actuaciones efectuadas en el cementerio:

1.Construcción de un pabellon de 88 nichos por valor de 39.000 euros, así como el pago de la construcción del pabellón construido anterior a éste de 72 nichos por 54.000 euros y del pago de las obras de adoquinado del perimetro del tanatorio por valor de 24.000 euros.

2.Rehabilitación de medianeras.

3.Separación del tanatorio y del cementerio.

4.Habilitación de acceso al tanatorio con puerta y barandillas.

5.Desmontaje y construcción de tejados nuevos en pabellones.

6.Pintura de todo el cementerio, pabellones, calles, nichos, tumbas.

7.Aprobación de Ordenanza para hacer posible la compra venta de nichos y la ordenación y numeracion de todos los pabellones.

8.Colocación de placas de identificación de pabellones.

9.Limpieza y reposicion de jardineras.

10.Arreglos de adoquinado en numerosas calles afectados por raices de arboles.

11.Arreglos de marquesinas de pabellones afectadas por los golpes de árboles.

12.Limpieza y mantenimiento diario del cementerio.

Todas estas actuaciones con personal de la bolsa de limpieza del Ayuntamiento, con las personas contratadas con el Dipuempleo y con el proyecto Dipuinvierte.

Destacar que todo se ha ejecutado y pagado de forma inmediata, con aportación económica de la Diputación de Albacete y con recursos propios del Ayuntamiento.


 
La biblioteca de Pozo Cañada ampliará sus instalaciones.
PDF  Array Imprimir Array  E-mail

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado la apuesta decidida del Gobierno que preside María Dolores Cospedal por una “política bibliotecaria integral, coordinada y de la máxima calidad para luchar contra el fracaso escolar, las bajas tasas de lectura y la exclusión social, tanto en la población adulta como juvenil”.

El representante del Ejecutivo autonómico ha destacado la “intensa actividad bibliotecaria de Castilla-La Mancha y de la provincia de Albacete”, asegurando que “nuestras bibliotecas son el servicio cultural más utilizado por los ciudadanos y uno de los mejores valorados por los usuarios”.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que “somos la primera región de España en programación de actividades en bibliotecas, la segunda en adquisiciones bibliográficas por habitante, y la tercera en número de colecciones bibliográficas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

El delegado provincial ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la biblioteca de Pozo Cañada, junto a la alcaldesa del municipio Llanos Soria, abogando una vez más por “acciones coordinadas entre administraciones con el fin de compartir recursos y dar un valor añadido al papel que desempeñan las bibliotecas y el personal bibliotecario”.

Durante su visita, Cuenca se ha interesado por el proyecto de mejora y ampliación de la biblioteca municipal de Pozo Cañada, que en las próximas fechas pondrá en marcha el ayuntamiento de la localidad, asegurando que “contribuirá de manera decidida a mejorar el servicio que presta a sus usuarios”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico se ha referido a los grandes proyectos que el Gobierno de Cospedal está impulsando en materia de bibliotecas, destacando entre ellos “un proyecto pionero en España que consiste en la integración de las bibliotecas escolares en el catálogo colectivo de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha con el objetivo de profesionalizar los espacios dedicados a la cultura y fomentar la relación de los jóvenes con las bibliotecas desde los centros educativos”.

Además, Cuenca ha destacado otras iniciativas como “el repositorio de descarga de libros electrónicos; la plataforma virtual de clubes de lectura; la Red documental educativa de Castilla-La Mancha, la extensión de la biblioteca digital de la región, o la recién estrenada plataforma ‘eBiblio’ gracias a la cual se pone a disposición de los usuarios de 400 bibliotecas públicas de nuestra comunidad autónoma el préstamo gratuito de 200.000 licencias de un total de 1.500 libros electrónicos”.

En el caso de la provincia de Albacete, el delegado provincial ha recordado que “contamos con una red de 89 bibliotecas que disponen de un fondo compuesto por algo más de un millón de documentos y que son atendidas por un total de 183 profesionales, así como con 13 salas de lecturas y un bibliobús”.

En relación a las bibliotecas de Albacete capital y provincia, Javier Cuenca ha señalado que “el pasado año contaron con 124.223 usuarios registrados y realizaron 580.655 préstamos”.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/10/28/la-biblioteca-de-pozo-canada-ampliara-sus-instalaciones-para-mejorar-el-servicio-de-prestamo/

 
ORGANIZACIÓN DEL CEMENTERIO
PDF  Array Imprimir Array  E-mail

NOTA INFORMATIVA DEL CEMENTERIO.

Estimados vecinos:

Tras un profundo estudio del estado del Cementerio se observó el deterioro y abandono de innumerables nichos, así como una exacta falta de localización de los mismos al no tener numerados los pabellones. Por esta razón os pedimos colaboración para que entre todos regulemos y organicemos definitivamente nuestro Camposanto. Para ello:

● Se han realizado importantes obras reparando tejados y medianeras, así como limpieza y pintado de pabellones.

● Se ha procedido a numerar y organizar todo el Cementerio en pabellones, filas y altura.

● Vamos a realizar un censo para localizar los nichos que están abandonados, por lo que la personas que tengan concesión administrativa (propiedad) de nichos deberán registrarlos en el Ayuntamiento indicando en el correspondiente formulario su ubicación (Pabellón, fila y altura) y, si es posible, adjuntando cualquier documento que acredite dicha concesión. Para ello se establecerá plazo hasta el 12 de Enero de 2015. Tras esta fecha el Ayuntamiento podrá disponer de los nichos no registrados para reubicar los restos de los pabellones que se van a derruir.

● Los nichos considerados abandonados podrán ser adquiridos por personas que tengan un familiar de primer grado lindando a ese nicho.

● Se obligará a mantener los nichos en perfecto estado.

● También se informa que según ordenanza aprobada recientemente por este Ayuntamiento, pueden ya comprar un nicho nuevo para reserva los familiares en primer grado de la persona fallecida (alturas 1 y 2 o 3 y 4). De esta manera siempre se garantiza que nuestros seres queridos puedan estar juntos.

● Queda prohibido manipular restos sin la correspondiente autorización municipal. Los avances en medicina han demostrado que innumerables enfermedades pueden ser de carácter genético y un médico podría solicitar un análisis de A.D.N. de un ascendiente para prevenirlas, por lo que es indispensable conocer la ubicación de cada fallecido.

Si todos colaboramos lograremos tener nuestro Camposanto por fin bien organizado y en perfecto estado.

Fdo: Pascual Cantos Molina

Concejal delegado del Cementerio.

 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 87